GOBERNACIÓN DE CALDAS

                    GOBERNACIÓN DE CALDAS- KATHERINE BETANCUR HURTADO                               

PALACIO DE GOBIERNO DEPARTAMENTAL

El edificio que sirve como sede al gobierno departamental de Caldas, ubicado en la Plaza de Bolívar en la ciudad de Manizales, es una construcción representativa de la arquitectura republicana. Su construcción data de 1927 y para ella se uso una técnica mixta de bahareque y el concreto armado. Se destacan los corredores internos en galería con arcos de medio punto, el uso de madera en puertas y ventanas, la profusa decoración configura zoomorfas en yeso y morteros de cemento de los capiteles, frisos y cielos rasos.






Es uno de los lugares más reconocidos y tradicionales de Manizales, ya que desde sus orígenes ha sido el centro de encuentro de los manizaleños, quienes en un principio se reunían allí para visitar la catedral y pasar un buen rato con amigos y conocidos. Pero con el pasar del tiempo se fue convirtiendo en uno de los sitios más importantes para el desarrollo y la economía de la ciudad.

La Plaza de Bolívar fue remodelada por el arquitecto Héctor Jaramillo Botero a principios de los años 80, luego de esto se denominó como plaza debido a que cuenta con un solo nivel rodeado por algunas escalinatas que lo delimitan, creando un espacio para las diferentes actividades públicas de la ciudad.



    DADÀ              

Manizales zoomorfas uso cemento morteros tradicionales pasar en diferentes desarrollo ha rodeado la ciudad un encuentro debido, ciudad la de catedral amigos con bahareque principio Héctor las publicas actividades remodelada con nivel de años 1927  yeso y economía armado concreto el y de mixta técnica se una ella para y de data construcción su para espacio creando un republicana representativa construcción, configura decoración profusa la delimitan lo que escalinatas algunas por solo un Jaramillo internos corredores los destacan para visitar en galería con arcos de medio punto.

Cuenta a que plaza como denominó los 80, allí reunían la Bolívar de Caldas sus orígenes,  los sitios más de madera el edificio bolívar fue de los manizaleños, ciudad Botero arquitecto el por Manizales de y reconocidos se arquitectura de una es la se quienes en centro de departamental que sirve Plaza de en gobierno sede como al ubicado en la plaza. Uno de convirtiendo fue se tiempo, pero con el del buen rato y conocidos puertas en y la plaza se esto de luego principios rasos es de los lugares de madera, importantes un pasar uso el capiteles los de y en sido desde frisos para el a la de cielos y a uno la de mas a el y ya que.


                                                                    HAIKU 

La Gobernación
es una estructura
de Manizales.

Cuyo diseño
interno y externo
es de admirar.

Todo turista 
admira su belleza
republicana.


PANÓPTICO

La Gobernación de Caldas posee en su entrada principal un dominio conformado por dos vigilantes,  un detector de metal que permite requisar a las personas que ingresen y cámaras de seguridad, desde donde se puede observar al interior de la edificación  siendo este mecanismo desconocido por los visitantes.




                                                       FOTOGRAFÍAS 



 















SONIDO

Lo que predomina en la gobernación es el sonido ambiente de los carros y los diferentes vendedores ambulantes ofreciendo sus productos. 



DETALLES SECRETOS 









La Gobernación de Caldas es el sitio muy importante de la ciudad y tiene muchos años de tradición, por su ubicación es transitada por cientos de personas que no le prestan ninguna atención; por su importancia es visitada por un gran numero de personas que se dirigen al interior de ella sin prestar ninguna atención a los detalles que se encuentran a su alrededor. 





GOBERNACIÓN EN RELACIÓN CON MANIZALES 




La Gobernación de Caldas en relación con Manizales, es la cabeza de toda la ciudad; allí es donde prima la principal autoridad y es de quien depende la ciudad. Al interior del edificio se encuentra  el despacho del Gobernador y de su Secretario Privado, además de las diferentes secretarías donde laboran un Secretario de Despacho y cada uno tiene un o o más funcionarios que conforman su equipo de trabajo; Manizales está conformado por un grupo de comunas representada cada una por un presidente de la Junta de Acción Comunal y cada una de ellas está conformada por al menos cinco barrios. A la Gobernación ingresan personas de diferentes estratos socio-económicos  y Manizales está conformada por diferentes estratos socio-económicos. 


SÍMBOLOS DEL LUGAR 





LA GOBERNACIÓN SE ASEMEJA A LA SALA DE MI CASA


La Gobernación tiene una puerta de ingreso principal, que permite el acceso no solo de los funcionarios que laboran allí, si no de los visitantes; en mi apartamento hay una puerta principal, por donde ingresan todos los residentes del conjunto habitacional; cada oficina de la gobernación tiene una puerta de ingreso al igual que cada uno de los apartamentos que conforman el conjunto. El despacho del gobernador tiene su respectiva puerta, al igual que el apartamento donde yo habito; cada oficina de la gobernación tiene ventanas hacia el exterior, igualmente en mi apartamento cada habitación tiene su respectiva ventana; cada oficina tiene un funcionario y en cada habitación hay una persona. 

La gobernación por ser la entidad pública mas importante del departamento, recibe cientos de visitantes a diario; la relaciono con la sala de mi casa, ya que es el sitio donde se reciben las visitas.







No hay comentarios:

Publicar un comentario