domingo, 6 de octubre de 2013

Colegio INEM - Manuela Polanía Gutiérrez



Colegio INEM (Baldomero Sanín Caro)



Fundado en 1973, esta Institución Educativa de la ciudad de Manizales es de carácter oficial y desde sus inicios ha ofrecido educación preescolar, básica primaria y secundaria, y media diversificada a través de diferentes especialidades, en articulación con instituciones de educación superior, con enfoque técnico- humanista y modelo pedagógico constructivista, siempre ha fundamentado su labor en la formación de hombres y mujeres libres, creativos, fraternos, respetuosos y solidarios con la humanidad, amantes del trabajo, fortaleciendo sus competencias básicas, ciudadanas y laborales generales y especificas en espacios democráticos y participativos, para que sean lectores y actores de los cambios científicos, tecnológicos, sociales y ambientales. 



Su ideología es basada en el nombre del colegio quien hace alusión al literador y escritor colombiano Baldomero Sanín Caro quien nació en Rionegro Antioquia en 1861 y falleció en Bogotá en 1957, fue profesor universitario, humanista, periodista y ensayista. Graduado de maestro en la Normal de Rionegro. Sus libros de ensayo responden a una sensibilidad y a un criterio universal de las cosas y de los hechos.



Escrito DADÁ 



Sanín una en responden criterio modelo pedagógico cosas y universal de ensayo articulación Esta hechos. Normal Graduado en actores Su Rionegro nombre 1957 de Rionegro. a basada colegio la de creativos, ambientales. Amantes fortaleciendo científicos, con enfoque media Institución ciudadanas democráticos mujeres participativos, del trabajo, solidarios fundamentado para falleció de Educativa especialidades, especificas sean maestro espacios Manizales técnico- humanista lectores sociales y Caro periodista preescolar, es de constructivista, siempre ha colombiano educación fraternos, escritor educación de respetuosos ciudad su carácter inicios sus y Baldomero ofrecido básica Antioquia en ha primaria través diferentes en con instituciones y en y que y de los al literador Sus ideología 1861 y Fundado la libros de en en Bogotá en, fue y secundaria, y y libres, y con universitario, sensibilidad desde sus diversificada a de superior, generales , y laborales el del quien profesor es hace labor formación la de oficial competencias la humanidad, básicas y de hombres y cambios humanista, y nació ensayista. en a y un las de los alusión quien tecnológicos, en 1973,





HAIKU


Estudiantes y

Profesores unidos

En el colegio.



Con enfoque y

Modelo humanista

Todos quedarán.



Solidarios y

Amantes al trabajo

Éxito tendrán.



Panóptico

Mientras unos estudiantes se esfuerzan por aprender y seguir el modelo que brinda el colegio, otros deambulan por los pasillos de esta institución causando daño a los demás, faltando al reglamento establecido e intranquilizando la paz escolar. Pero es la institución quién se encarga de formar personas de bien; con un carácter y unas metas firmes para llegar al éxito. En estas aulas de clase siempre se resalta la labor al formar mujeres y hombres autónomos, libres, creativos, fraternos, respetuosos y principalmente solidarios con el resto de la sociedad para así construir una humanidad integra en principios y valores. Principalmente esos son los objetivos del colegio quienes día a día contribuyen para que todo esto se dé de la mejor manera. 





Collage


                                        Símbolo 





Las aulas de clase son un símbolo de toda institución educativa ya que son el lugar de concentración de los estudiantes, pero muchas veces no son valorados y por tal motivo se ve notablemente la contaminación en un salón de clases, pues tanto las sillas como las mesas, deben ser valoradas porque son las herramientas fundamentales para que los estudiantes aprendan, experimenten y saquen sus dotes. 

Relación de mi casa y el INEM


En el INEM se respira un ambiente pesado cuando no se cumplen las reglas y normas establecidas pero en un salón de clases cuando todo está en orden hay una buena comunicación igual que en mi casa cuando se están solucionando los problemas en uno de los cuartos se establecen diálogos. El olor a carros es el mismo en los dos porque están ubicados sobre la Avenida Paralela y los colores negro y rojo ladrillo son característicos de las dos edificaciones.

Experiencia


No todos los estudiantes que pasan día a día en esta institución piensan y experimentan de la misma manera, pues hay quienes para ellos el estudio es lo primordial y hacen quedar por alto el colegio, pero están también los que van por obligación o simplemente costumbre que son quienes cuentan el mayor número de experiencias y quizá para ellos las mejores anécdotas; pues muchos de ellos opinan que las normas no existen y escapan al saltar las rejas del colegio, diariamente son contados los estudiantes que lo hacen y que tratan de convencer a otros que lo hagan; lo que se llama para ellos ¡UNA DIVERSIÓN! 

Detalles









 





No hay comentarios:

Publicar un comentario